El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

Detenido un reclamado judicial con orden de prisión con antecedentes por homicidio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, además ser prófugo de la justicia tras tener una búsqueda e ingreso en prisión decretado por la Autoridad Judicial, con antecedentes por un presunto delito de homicidio doloso.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron cuando dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba por la zona de la Alameda Apodaca realizando un servicio de prevención de consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, localizaron a dos personas que ante la presencia policial intentaron huir del lugar.

Los agentes, coordinados con el resto de indicativos desplegados por la zona, indicaron la dirección de huida de los sospechosos, resultando ser uno de ellos un viejo conocido por los agentes debido a su actitud violenta y peligrosa, teniendo antecedentes por un delito de homicidio doloso.

Finalmente los dos sospechoso fueron interceptados y se realizaron las gestiones para su plena identificación al estar los dos indocumentados. Tras comprobar los datos de filiación en las bases de datos se verificó que uno de ellos tenía en vigor una orden de búsqueda de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de El Puerto de Santa María.

En el momento de comunicarlo los motivos de la detención, el reclamado empujó a los agentes para intentar huir sin éxito del lugar, forcejeando con los policía y lanzando puñetazos y patadas hasta que fue reducido y esposado.

Tras ser detenido, fue traslado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde fue presentado ante la inspección de guardia, siguiendo con su actitud violenta, golpeando con los pies y la cabeza el habitáculo del vehículo policial reservado para los detenidos. Fruto de la intervención tres agentes sufrieron lesiones de las cuales tuvieron que recibir asistencia sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN