El Algeciras se ha despachado este mediodía con una goleada ante el Costa Brava que eleva a los de Iván Ania a puestos de promoción de ascenso y confirman la línea ascendente del equipo. Los locales fueron un vendaval y a los siete minutos ya ganaban 2-0 a un equipo catalán desorientado desde el pitido inicial y superado en todo por un Algeciras muy enchufado que ya es el equipo más goleador del grupo.
El altísimo ritmo impuesto desde el inicio, sumado al estado de gracia de los hombres de arriba del equipo algecirista convirtió el partido en una fiesta. Una gran acción entre Álvaro Romero y Roni acabó con el tanto del primero a los cinco minutos. Dos minutos después, un robo en la parte alta permitió a Roni culminar la acción con el segundo tanto.
Con la lección aprendida de esta misma temporada, el equipo albirrojo no bajó el ritmo y mantuvo el control del juego buscando ampliar su ventaja y dejar sin margen de reacción a un rival que tampoco mostraba fuerzas para más. Era cuestión de tiempo que los hombres de arriba acertasen en otra de las suyas, como sucedió en el 25’ con pase de Romero y gol de Roni para hacer el tercero. El rival seguía noqueado y Almenara , en su segundo remate en la misma jugada, prácticamente anotó, salvo que Álvaro Romero tocó lo justo para anotarse su segundo tanto antes de llegar al descanso.
El conjunto catalán trató de lavar su imagen en la segunda mitad y salió mejor. Su reacción, lejos de suponer una amenaza, sirvió al menos para recortar distancias en el 52’ con un gran tanto de Galindo en un lanzamiento de falta.
Sin embargo, el tanto visitante no fue más que un espejismo. El Algeciras no iba a permitir que emborronasen su fiesta y en el minuto 66 completó la manita con una buena jugada individual de Borja Fernández, que asistió a Álvaro Romero. El mediapunta, brillante un día más, regateó al portero y fue derribado en el área. Él mismo lanzó el penalti, a lo Panenka, para completar su hat trick y alcanzar, con seis tantos, a Dioni (Atlético Baleares) como máximo goleador del grupo.
A partir de ahí el partido no tuvo mucha historia, con dominio algecirista, aunque sin demasiada intención de hacer más sangre ante un rival entregado.
Los de Iván Ania visitan el sábado (17.00 horas) al Linares Deportivo, que llega tras lograr un valioso empate en su visita al Atlético Baleares.
FICHA TÉCNICA: Algeciras, 5 – Costa Brava, 1
Algeciras CF: Iván Crespo, Víctor López (Zabarte, 69’), Robin (Van Rijn, 62’), Mariano, Tomás (Peris, 46’), Almenara, Borja Fernández, Iván (Duarte, 62’), Leiva, Álvaro Romero (Pepe Mena, 79’) y Roni.
UE Costa Brava: Marcos, Guiu, Forlín (Monreal, 26’), Bruno Perone, Mario Royo, Galindo, Antonio Romero (Juvanteny, 46’), Xumetra (Haro, 73’), Gil (Manchón, 46’), Álvaro García y Cala (Moussa Sidibe, 46’).
Goles: 1-0 m. 5: Álvaro Romero. 2-0 m. 7: Roni. 3-0 m. 25: Roni. 4-0 m. 38: Álvaro Romero. 4-1 m. 52: Galindo. 5-1 m. 67: Álvaro Romero, de penalti.
Árbitro: García Gómez (Extremadura). Amonestó al local Robin y a los visitantes Bruno Perone, Marcos, Haro y Monreal.
Incidencias: 7ª jornada de liga en el grupo II de Primera RFEF. Nuevo Mirador. 4.000 espectadores.