La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a un ciudadano francés de 66 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas tras localizar en el interior de su vehículo varias armas largas dispuestas para ser disparadas, una máquina para producir munición casera, pólvora, gran cantidad de cartuchos de diversos calibres, llegando a ser más de 3.000 unidades, armas blancas de grandes dimensiones y de gran potencial lesivo, así como diverso material militar, como chaleco antibalas de gran protección balística, cascos de guerra y diversas prendas militares.
Según detalla la Policía en una nota, la intervención se inició cuando los agentes estaban realizando un servicio de prevención de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en una zona cercana a la entrada del Puesto Fronterizo Terrestre de Gibraltar.
En este contexto, los policías localizaron un vehículo, con matrícula francesa, estacionado junto con un remolque ligero en las proximidades de un hotel y, además, tanto el coche como el remolque estaban cargados con numerosos bultos que hicieron sospechar a los agentes. En una primera inspección del remolque, que carecía de ningún sistema de cierre seguro, localizaron seis armas de fuego largas y una caja con munición.
Por todo ello, al localizar el armamento y la munición, los agentes establecieron un perímetro de seguridad y comisionaron a la grúa municipal para trasladar el vehículo hasta la Comisaría de La Línea. Una vez en dependencias policiales, los agentes realizaron la apertura del vehículo inspeccionando su interior y localizando más armas cortas, así como diversa documentación de las mismas.
Posteriormente, otro indicativo localizó al propietario del vehículo, que fue interrogado por el origen de las armas. A ello, manifestó que había cruzado la frontera con España sin declarar las armas que transportaba, pero que tenía la documentación francesa en el interior de su vehículo. El ciudadano francés fue trasladado hasta la Comisaría de La Línea de la Concepción, donde fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y munición.