Todos estos cursos cuentan con una duración de nueve meses, los tres primeros destinados a la formación teórica y otros seis de prácticas en empresas. Los participantes contarán a lo largo de todo el periodo de formación con una beca de alrededor de 400 euros.
Este proyecto está principalmente dirigido a mujeres desempleadas y colectivos con riesgos especiales de exclusión social como mayores de 45 años, inmigrantes, víctimas de violencia de género o familias uniparentales con hijos a su cargo.
Inserción laboral
“Se trata de otra medida satisfactoria para la formación y el empleo en el municipio. Además, en este caso, esta iniciativa combina la preparación de cara a la inserción laboral de una población con especiales dificultades para encontrar un empleo con una beca de unos 400 euros que, sin duda, ayudará a muchas familias a afrontar una situación compleja y difícil. Es importante que las personas que se encuentran en situación de desempleo valoren esta oportunidad que ofrece el Ayuntamiento gracias a los fondos de Diputación y que se informen de todas las condiciones en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo para acceder a este recurso que consideramos altamente satisfactorio”, explicó la delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco.
Esta iniciativa se incluye dentro del Plan Estratégico Provincial Cádiz 2012 Compite, promovido por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz y suscrito por las entidades públicas y privadas de la provincia con el objeto de mejorar la ocupabilidad de la población activa de la provincia, de impulsar el desarrollo socioeconómico y territorial de la provincia de Cádiz y de mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial de la provincia a través del impulso de la tecnología y la innovación.
Las personas interesadas tendrán que inscribirse a dichos cursos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la localidad de Chiclana. El plazo de inscripción será desde hoy, 26 de enero, hasta el próximo 12 de febrero.