Un hombre de 27 años y residente en Gibraltar, J.E., ha sido condenado a una pena de cuatro años de prisión y seis años de inhabilitación para conducir, por causar la muerte de una persona por conducción temeraria.
El suceso tuvo lugar el 5 de abril de 2021 en torno a las 16.00 horas. El ahora condenado conducía un Mercedes en sentido norte por Queensway cuando rebasó el carril por el que circulaba para acceder a una estación de servicio.
En ese momento colisionó con una motocicleta que circulaba en sentido contrario y en la que iban dos personas.
La víctima, un hombre de 55 años, también de Gibraltar, iba acompañada de su pareja. Ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital St. Bernard, donde el varón falleció la madrugada del 7 de abril a consecuencia de las lesiones causadas por el accidente.
En el juicio se ha hecho referencia a las 36 condenas por asuntos de tráfico con las que ya contaba el acusado, cinco de las cuales fueron por conducción descuidada o temeraria.
El juez considera que los hechos del 5 de abril de 2021 no fueron “simplemente delitos históricos cometidos cuando el acusado era más joven”, sino un “patrón de comportamiento”.
Agregó que el condenado tenía tal actitud hacia la conducción que, probablemente, “era solo cuestión de tiempo antes de que alguien sufriera lesiones graves o, como en este caso, muriera”.