El joven de 19 años fallecido en la noche de este lunes tras ser apuñalado en la barriada de la Piñera, en Algeciras (Cádiz), estaba intentando mediar en una pelea, según ha señalado el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha indicado que han puesto los servicios sociales a disposición de la madre, ya que ya había perdido a otro hijo joven en un accidente y ahora a este "al intentar mediar en una pelea".
En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha manifestado que "al final es una muerte, es violencia" y ha lamentado "esta situación de sufrimiento y de violencia en una ciudad que es de las más seguras de España". "La Policía lo está controlando y está dirigiendo las investigaciones para ponerlo a disposición del juzgado" al detenido, ha añadido.
En este sentido, caber recordar que tras el apuñalamiento la Policía Nacional desplegó durante toda la noche un importante dispositivo ante los altercados registrados hasta las 3,30 horas en diferentes zonas como el área de urgencias del Hospital Punta Europa y las calles Adaja, Odiel, Segre y Eresma de la barriada de La Piñera, en los que no se han registrado víctimas ni daños materiales.
La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años como presunto autor de la muerte por apuñalamiento del otro joven de 19 años, aunque la investigación continúa abierta y el despliegue policial permanece en la zona donde ocurrió el suceso.