Aunque las Ordenanzas estén aprobadas ?no es obligatorio realizar las obras?, explica
El Ayuntamiento chiclanero ha pedido a la Plataforma que “no impida que quienes quieran sumarse al proceso de regularización lo hagan” y que “no prosiga faltando a la verdad en sus manifestaciones”.
“Es así de sencillo: aprobamos una Ordenanzas porque hay muchísimos particulares y empresarios que nos lo están pidiendo, porque quieren contar con servicios o abrir nuevos negocios”, explican desde el Consistorio, añadiendo que “si hay quienes no quieren hacerlo, perfecto, cuando las Ordenanzas están aprobadas no es obligatorio realizar las obras, pero que no impidan que quienes lo deseen lo hagan, eso es totalmente insolidario”.
Y es que “cada día son más personas y colectivos los que nos demandan la aprobación de las Ordenanzas, porque quieren mejorar sus condiciones de vida y contar con agua, luz o alcantarillado, por ejemplo”, afirma el Ayuntamiento. “A esas personas no podemos decirles que no, porque la aprobación de las Ordenanzas no obliga a todo el mundo a realizar estas obras, sólo a quienes lo deseen”, aclara.
En esta línea, el Ayuntamiento reafirma que el pago de las obras corresponderá a aquellos que se verán beneficiados por ellas y “en ningún caso, el resto de chiclaneros puede hacerse cargo de ese coste”. “Es un principio inamovible, ecuánime y que entra en la cabeza de todo el mundo, salvo en la de algunos miembros de la Plataforma, que están entorpeciendo todo el proceso, faltando a la verdad”.
Para el pago de las obras “se dan las máximas facilidades”, explica en un comunicado el equipo de Gobierno chiclanero, con la posibilidad de un canon de unos 60 euros al mes. “¿Cómo se puede decir que se paga más, que el Ayuntamiento ganará dinero? El proceso es muy claro: los vecinos participan en todos los pasos, en la adjudicación de las obras y la supervisión de los trabajos, velan porque cada euro que se abone se invierta en infraestructuras. ¿Por qué se intenta bloquear el proceso con estas falsedades?. Se va a pagar escrupulosamente el coste, ni un euro más”.
El Gobierno municipal, ante la “inaudita incredulidad de la Plataforma”, invita a sus miembros a una visita a las obras que ya están siendo realizadas en la Rana Verde.
“Puestos a mentir, ya se niega que estén las máquinas trabajando. ¿Habrá que ponerles delante de ellas, delante de los obreros, delante de los tubos que se están colocando para que se lo crean?”, añaden desde el Consistorio.
“Cuando quieran, visitamos las obras, a ver qué se inventan luego”. Estos trabajos, que se acercan a los 50 millones de euros, posibilitarán la mejora del ciclo integral del agua en toda la zona de la Rana Verde y Pago del Humo; por lo que “no comprendemos”, concluye el equipo de Gobierno, “con qué fines se llega hasta negar lo evidente”.