La Guardia Civil, a través del Seprona, trata de localizar y capturar un felino de grandes dimensiones que deambula suelto por Los Barrios, en la zona de la carretera vieja (CA-9209), en la zona más cercana al río Palmones.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha confirmado con un mensaje en redes sociales que se trata de un hecho real y no de un bulo, ya que las primeras imágenes del suceso, en las que se puede ver al felino, fueron distribuidas por un vecino de la localidad barreña.
“Esas imágenes han sido tomadas en Los Barrios y el vecino que las presenció ya ha puesto la denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil”, explica Alconchel.
A la espera de confirmar el tipo de felino del que se trata, el alcalde explica que su presencia “no es tan descabellada”, ya que, “lamentablemente, hay personas que adquieren este tipo de animales como animales de compañía o exóticos y puede que se haya escapado”.
Se trata de un felino de grandes dimensiones y, según las imágenes, podría tratarse de un ejemplar albino, ya que el pelaje que muestra es de color blanco.
“Hemos puesto todos nuestros medios a disposición de la Guardia Civil, que ha iniciado la búsqueda del animal”, añade el primer edil.