Tras el izado oficial de banderas, todos ellos departieron durante unos minutos en los que han analizado la importancia de conmemorar días como éste. “Chiclana está formada por muchos trozos y uno de ellos, y bastante importante, es el que forma la población gitana que reside en el municipio. Una población con amplia representación en la vida social y cultural de la localidad y de la que nos sentimos muy orgullosos. Por ello hemos querido compartir con ellos una jornada muy especial con un pequeño gesto simbólico, luciendo su bandera, la bandera de todos los chiclaneros, en nuestro balcón”, apuntó el alcalde.
Minorías étnicas
Por su parte, Páez ha destacado su satisfacción por haberse hecho cargo muy recientemente de la Delegación municipal que atiende las necesidades específicas de las minorías étnicas presentes en el municipio. “Es un gran placer que me ha permitido conocer a muchas personas admirables que luchan por algo tan simple y tan complejo a la vez como la integración. En su camino deben trabajar para eliminar estereotipos que imperan en el imaginario colectivo y conseguir que finalmente todos seamos conscientes de que somos iguales independientemente de nuestra raza, religión, cultura o creencias de todo tipo”, comentaba el edil.
Por su parte, el Tío Antonio agradeció al Ayuntamiento este gesto de apoyo y ha invitado a todos los ciudadanos a compartir este día tan especial con sus vecinos gitanos. Por último, Ramón Izquierdo resaltó la importante labor de integración que realizan desde su entidad. “Estamos trabajando para acabar con esas pequeñas creencias y percepciones que todavía impiden que el pueblo gitano sea visto con normalidad. No obstante, hay que señalar que ya se ha avanzado mucho. Además, nuestra asociación está abierta para ayudar y prestar atención a todos aquellos chiclaneros que lo necesiten, sean gitanos o no”, añadió el presidente.