En el vehículo viajaban ciudadanos marroquíes cuando volcó en la A-7 a su paso por la localidad granadina
Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas este miércoles tras volcar la furgoneta en la que se desplazaban por la autovía A-7 a su paso por Salobreña (Granada), han informado a EFE la Guardia Civil y el centro coordinador de emergencias 112.
El accidente de tráfico, consistente en una salida de vía, colisión contra una bionda y vuelco, se ha producido a las 9:00 horas en el kilómetro 903,500 de la citada autovía, y provocó el corte total en sentido Almería durante la intervención de los servicios de emergencia.
En el lugar han trabajado efectivos de Guardia Civil junto con los bomberos de Motril, que tuvieron que liberar a dos de los afectados al quedar atrapados en el vehículo tras el siniestro.
Los servicios sanitarios evacuaron a un centro hospitalario a tres de los ocho heridos, uno de ellos menor de edad.
Una de las personas trasladadas, cuya edad e identidad no han trascendido, ha fallecido, mientras que las otras dos están graves, según han indicado a EFE fuentes sanitarias.
Los ocupantes de la furgoneta son al parecer ciudadanos de nacionalidad marroquí procedentes de Algeciras y que circulaban en dirección a Almería.
Aunque el accidente obligó a un desvío alternativo por la N-340, el tráfico ha quedado restablecido en la autovía A-7 pasado el mediodía, con el corte solo del carril derecho.