El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)
publica hoy la resolución del 8 de mayo de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, que determina la suspensión de la modificación puntual del PGOU de Castellar con objeto de adaptar sus determinaciones a la declaración de Interés Turístico del campo de golf Castellar Golf.
La resolución remite, a su vez, a un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía con fecha del 13 de abril, con el que coincide en diversas consideraciones sobre el proyecto y la necesidad de adaptación de diversos puntos para obtener la declaración de Interés Turístico.
En la propuesta de ordenación, se distribuyen 24.046 metros cuadrados de zonas verdes; 1.500 de equipamiento deportivo; 1.001 de SIPS social; 1.505 de SIPS comercial; 2.000 de equipamiento docente; 5.090 de senda ciclable (como área peatonal); y 2.780 de aparcamiento público.
Estas reservas de suelo dotacional alcanzan una superficie de 37.927 metros cuadrados según el documento técnico, si bien los 2.780 de aparcamientos públicos no pueden ser reputados como dotaciones locales, lo cual supone que las dotaciones se rebajan hasta 35.142 metros cuadrados, por debajo de la superficie mínima exigida por el acuerdo del Consejo de Gobierno (36.000.
Igualmente, establece que la edificabilidad turística del sector SUS-TH deberá ejecutarse “previa o simultáneamente a la edificabilidad residencial” y que la ejecución de los equipamientos privados deberá ser también “previa o simultánea a la construcción de los usos residenciales”.