El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha denunciado el aumento de actos vandálicos que se están produciendo contra las duchas y los baños que están instaladas en las playas del municipios desde que se adoptó la medida de interrumpir el suministro de agua en estas instalaciones.
En un comunicado, el Consistorio linense ha pedido la colaboración de toda la ciudadanía y ha recordado que estos cortes de agua están motivados por la situación de sequía que vive la comunidad autónoma y la provincia de Cádiz, cuyas cuencas se encuentran al 20,06% de capacidad.
En concreto, los destrozos han afectado a las columnas de duchas y a los aseos de señoras instalados en la playa de Santa Bárbara, por lo que desde la delegación municipal de Playas se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para la conservación de estos equipamientos.
Además, han recordado que las medidas de interrupción del suministro se adoptan "en función de un bien comunitario ante la escasez de agua" y en virtud de la orden dictada por la Comisión de la Sequía dependiente de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Línea anunció a finales de junio que suspenderían el servicio de duchas en las playas a partir del 3 de julio debido a la situación de "excepcional" de sequía que se está registrando.
De esta forma, la ciudad se sumó a otros municipios de la provincia de Cádiz como San Roque, Vejer, Chipiona o Los Barrios, que ya adoptaron medidas similares "ante la baja reserva hídrica de los pantanos gaditanos". La última en anunciar restricciones será la capital gaditana, que el viernes aprobará medidas a este respecto.