La empleada del hogar habría facilitado a su marido la entrada a la vivienda, así como información sobre la ubicación de las cajas fuertes
La Guardia Civil de Tarifa ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de la localidad de Los Barrios, en la que sustrajeron más de 50.000 euros.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación comenzó cuando las víctimas denunciaron que se había producido un robo en su vivienda, concretamente 54.000 euros que se encontraban en el interior de dos cajas fuertes ubicadas en lugares distintos de la casa.
Tras realizar una inspección ocular, los agentes comprobaron que las puertas de acceso a la vivienda no habían sido forzadas y que no presentaba desorden, lo que ponía de manifiesto que los autores conocían el lugar donde se ubicaban las citadas cajas fuertes.
Esta circunstancia hizo sospechar a los agentes que los autores podrían pertenecer al entorno cercano de las víctimas.
Tras numerosas gestiones de investigación y el análisis de vestigios y pruebas, la Guardia Civil ha detenido como presuntos autores de los hechos a la persona que realizaba las tareas de limpieza en la vivienda y su marido.
La empleada del hogar habría facilitado a su marido la entrada a la vivienda, así como información sobre la ubicación de las cajas fuertes y el modo de abrirlas.