Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana intervenían anoche –domingo 25 de julio de 2010- en un incendio registrado en el interior de un bungalow en el Camino de Fez, en Chiclana. Según informó el Servicio de Información Permanente del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego afectó al interior del alojamiento, de unos 25 metros cuadrados y ubicado en una parcela junto a unos 8 bungalows más, en su totalidad.
Las llamas alcanzaron material de madera, envases con gasolina, bombonas de butano y un generador eléctrico. La estructura no resultó afectada aunque la combustión desprendió gran cantidad de humo. Afortunadamente, no se han producido daños personales.
Los bomberos personados lograron extinguir el fuego, procediendo con posterioridad a remover el material dañado por el incendio tras sacarlo al exterior de la vivienda.
El servicio de los Bomberos comenzó el servicio a las 21:25 horas, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron 5 Bomberos del CBPC con tres vehículos, que cuando llegaron al lugar pudieron observar cómo las llamas salían por las ventanas. Así, dotados de equipos de respiración, los efectivos forzaron la puerta y accedieron al alojamiento para iniciar la extinción con la ayuda de líneas de manguera de 25mm. Tras reducir las llamas, para lo que fueron necesarios 1.000 litros de agua, el operativo procedió a ventilar y refrescar la zona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 5 Bomberos del CBPC con tres vehículos: una bomba de penetración urbana (P-11), una autobomba rural pesada (R-12) y un vehículo de rescate (S-19). Los Bomberos han empleado en su actuación líneas de manguera de 25mm, 2 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y 1.000 litros de agua.
En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.