El alcalde, José María Román, y la delegada de Mujer, Juani Capurro, recibieron en el Salón de Plenos a las 24 mujeres que forman parte del taller de empleo ‘Las trece rosas’, y que han iniciado ya su periodo de formación teórica en la sede de la Delegación de la Mujer.
Durante doce meses las alumnas trabajarán para adquirir la formación necesaria, la titulación y las herramientas básicas para la inserción laboral en el ámbito de la atención sociosanitaria .
El proyecto consta de dos planes formativos para la consecución de sendas titulaciones en ‘Atención Sociosanitaria de Personas en Domicilio’ y ‘Atención Sociosanitaria en Instituciones’. Para el desempeño del trabajo que conlleva estos planes formativos, la Delegación municipal de Mujer, cuenta con el apoyo de las empresas locales Claros y Clínica Novo Sancti Petri, que acogerán a las alumnas-trabajadoras para el desarrollo de sus prácticas.
Este nuevo proyecto de formación y empleo cuenta con una inversión de unos 600.000 euros y persigue, por un lado, la incorporación de nuevos yacimientos de empleo; y, por otro, ofrecer a las participantes una nueva oportunidad de incorporarse al mercado laboral.