La Plaza Mayor será el escenario de cuatro obras de la compañía sevillana. Teatro de la Saca representará su Orfeo en Las Bodegas
La XXIII Muestra Miércoles de Teatro organizada por la Delegación municipal de Cultura afronta su recta final celebrando mañana 25 de agosto su última sesión. Será la ya tradicional actuación de la sevillana Agrupación Álvarez Quintero la encargada de poner el broche de oro a esta edición que ha resultado ser un nuevo éxito de crítica y público.
A partir de las diez de la noche en la Plaza Mayor, este grupo de teatro amateur que nace en la capital andaluza en 1945 con el fin de representar comedias de obras de teatro de diferentes escritores españoles y muy especialmente las creaciones de los hermanos Álvarez Quintero, representarán una antología del sainete andaluz.
Así, pondrán en escena obras como 'La sangre gorda', 'Ganas de reñir' y 'El cuartito de hora' de los hermanos Álvarez Quintero y 'De otros tiempos' de Ramón Charlo. Con su estilo de teatro tradicional y utilizando a sus típicos personajes con el antiguo acento andaluz volverán a hacer las delicias de los asistentes con su peculiar arte y gracejo.
Posteriormente, sobre las doce menos cuarto de la noche, la Plaza de las Bodegas acogerá la obra 'Orfeo' de la compañía salmantina Teatro de la Saca. Este espectáculo hace una relectura contemporánea del mito clásico. El punto de partida es la gran historia de amor de Orfeo y Eurídice, dos personajes que luchan por un sueño y que intentan superar las enormes dificultades que encuentran para salvar su amor.
Ésta será la base para describirnos la relación entre el mundo rural y el mundo urbano y las diferencias de clases que hoy en día está de candente actualidad tras el proceso de globalización y la crisis económica. En la escena se mezclará el teatro físico y gestual, la música y la creación audiovisual que se verán reforzadas por un excelente diseño de iluminación. Unos recursos expresivos de hoy para contar una historia de amor de siempre.