La Policía Local inicia la actuación tras sorprender a la pareja discutiendo en la rotonda de El Pilar
En la madrugada de los días 27 y 28 de agosto, se recibe llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local de una persona que manifiesta que en la rotonda de El Pilar, una pareja se estaba pegando y que tenían un vehículo estacionado en medio de la vía pública.
Personados los agentes en el lugar, observan un turismo estacionado en medio de la calzada, obstaculizando gravemente la circulación del tráfico rodado.
Sus presuntos ocupantes se encontraban en el exterior, una mujer, apoyada sobre un vallado de obra, en un estado muy alterado de nervios y llorando, y a un varón deambulando por los alrededores del turismo realizando aspavientos con los brazos.
La pareja en cuestión había sido objeto de varias actuaciones, durante toda la noche por la Policía, en el sentido de avisos de diferentes vecinos que habían observado discusiones acaloradas entre los mismos. La mujer presentaba una herida sangrante en una de sus orejas y manifestó que se la había producido su pareja, con la que convivía desde hacía unos ocho meses.
Fue detenido J.C.G., de 22 años y domiciliado en Chiclana, por la comisión de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Durante la madrugada de los días 28 y 29, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando servicio de vigilancia, observaron por la carretera de La Barrosa que el vehículo que les precedía circulaba de forma anómala, realizando continuos desplazamientos a un lado y otro de la calzada, estando a punto de colisionar con el acerado y realizando una aceleración brusca.
Los agentes procedieron a darle el alto mediante los elementos luminosos y acústicos del vehículo policial. Una vez parado el conductor presentaba claros e inequívocos síntomas de encontrarse bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas, tales como un fuerte olor a alcohol, ojos muy enrojecidos, habla pastosa con respuestas repetitivas y pérdidas de equilibrio al apearse del turismo.
Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de R.A.V., de 27 años y con domicilio en La Algaba (Sevilla).