El índice turístico de Chiclana alcanza 1.153 puntos, muy alejado de los 389 de Jerez. De 2005 a 2010 el municipio se convierte en el primero en nuevos bancos instalados
El Anuario Económico España 2010, editado por la entidad financiera La Caixa, confirma a Chiclana en el primer puesto del sector turístico de toda la provincia de Cádiz. Según los datos del anuario, el índice turístico de Chiclana se sitúa en 1.153 puntos muy por encima de los otros cuarenta municipios que conforman la provincia. Este índice se calcula en función de la cuota tributaria del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que tiene en cuenta el número de habitaciones, así como la ocupación anual (apertura durante parte o todo el año) y categoría de los establecimientos turísticos.
A Chiclana le siguen a mucha distancia Jerez con un índice turístico de 389 puntos, El Puerto de Santa María con 157 puntos y Rota que alcanza los 145 puntos.
La importancia económica y financiera del municipio chiclanero dentro de la provincia también se refleja en la variación de bancos instalados en la localidad de 2005 a 2010. En este aspecto, La Caixa destaca que Chiclana es la primera localidad gaditana, con siete entidades más instaladas en ese intervalo, seguida de Jerez y Algeciras con cinco, y El Puerto con tres.
En cuanto a variación de oficinas bancarias abiertas en el mismo lustro, Chiclana pasa a ocupar el segundo puesto provincial con 16, por detrás de Jerez con 17 y por delante de Algeciras con 14 y El Puerto con 12.
En relación a la población (datos de 2009), el anuario refleja que el municipio chiclanero es el segundo de la provincia que ha experimentado un mayor aumento de habitantes entre 2004 y 2009, en concreto 9.137, por detrás de Jerez que ha sumado 14.884 y por delante de El Puerto que registra un aumento de 7.038 habitantes.
Con estas cifras, el municipio de Chiclana de la Frontera se sitúa en tercera posición en ritmo de crecimiento medio anual con un 2,5 por ciento.