Destinado a un total de 21 alumnos de Secundaria y Bhachillerato
La Delegación de Educación ha llevado a cabo los días 16 y 17 de diciembre, en la Biblioteca Municipal, las Jornadas de Formación en Prevención de Riesgos Laborales, impartidas por asesores del Gabinete de Prevención y Seguridad Laboral de la Delegación Provincial de Educación.
Ésta es una de las actuaciones que se desarrollan desde el Proyecto Individualizado de Adaptación Curricular por Necesidad Socio Educativa. La fase inicial de este proyecto consiste en un periodo de prueba, donde tras una primera intervención del educador con los alumnos y la familia, al alumnado se le controla la asistencia diaria y puntual a clases, así como el comportamiento y actitud, tanto con sus compañeros como con sus profesores. Los destinatarios han sido 21 alumnos de Educación Secundaria, 4 chicas y 17 chicos, de edades comprendidas entre los 14 y los 15 años y pertenecientes a diversos centros docentes de la localidad, cuyos oficios preferidos son los de peluquería, estética, mecánica de coches y motos, chapa y pintura, carpintería de madera, informática, jardinería, herrería y administrativo.
Entrega de diplomas
Tras la finalización de estas jornadas se les hace entrega de un diploma que acredita la participación y aprovechamiento en las mismas. A destacar la implicación de empresas colaboradoras del municipio, ya que aceptan participar de manera voluntaria, desempeñando una labor socioeducativa, necesaria para estos alumnos.