La empresa gestora, satisfecha por el resultado de la segunda edición del servicio. Pablo Cabeza de Vaca gana el primer premio a la mejor carta a los Reyes Magos
La guardería de Navidad ha atendido desde el pasado 6 de diciembre y hasta ayer a un total de 2.328 usuarios, una cifra valorada positivamente en la clausura del servicio por parte de la responsable de la empresa ERA, gestora de la ludoteca municipal, Rita Benítez. “El balance es muy positivo. Los padres han mostrado mucha satisfacción con el servicio que se les ha dado”, destacó Benítez que además puso como ejemplo que “ayer precisamente una señora me decía menos mal que habéis puesto esto, porque si no irse a comprar al Bahía arrastrando de tres niños y de mi sobrino es una locura”.
A juicio de la representante de ERA, “las cifras cantan por sí solas. Hoy hemos cerrado y hemos llegado a la cifra de 2.328 usuarios en la ludoteca de Navidad desde el 6 de diciembre hasta hoy. Por parte de ERA estamos muy satisfechos y agradecemos al Ayuntamiento la oportunidad que nos ha dado de acercarnos a los chiclaneros”.
El acto de clausura consistió en la entrega de diplomas y premios a los niños autores de las mejores cartas a los Reyes Magos que incluyeran peticiones que no se pueden comprar con dinero.
El ganador de concurso ha sido Pablo Cabeza de Vaca con el siguiente mensaje: “Que ningún niño se pegue y que sean felices”. Además del diploma acreditativo ha conseguido una cesta de Navidad repleta de de libros, dulces y juguetes.
Pablo explicó de forma clara cómo había llegado a elaborar la petición ganadora. “En mi casa estuve pensando para ver qué era lo que ponía y lo escribí en un papel para que no se me olvidara”. El pequeño también indicó tras recoger el premio y enseñárselo a sus compañeros que “he venido por la mañana y por la tarde; he jugado con los amigos”.
Al acto de clausura acudieron los delegados municipales de Educación, Joaquín Páez, y de Fomento, María de los Ángeles Polanco, junto con el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Francisco Vela; el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez, y el expresidente de la Asociación de Comerciantes Adeco, Fernando Sotomayor.
La responsable municipal de Fomento destacó que “el esfuerzo que se ha realizado por parte del Centro Comercial Abierto (CCA), hosteleros, comerciantes, empresarios y Ayuntamiento, ha merecido la pena. Es algo por lo que apostamos el año pasado por primera vez, pero no llegó la información a todo el mundo. Afortunadamente nos ha salido la cosa mejor que el año pasado”. Polanco abogó por “seguir trabajando para que el año que en 2011 salga todavía mejor y para que no solamente el centro de Chiclana sea un centro lleno de gente y de actividades comerciales y lúdicas durante Navidad, sino que lo sea durante todo el año”.
“El CCA no se va a quedar aquí. Ya estamos trabajando para que la época de las rebajas sea también otro boom de explosión de actividad en el centro. Felicidades a todos por lo que las Navidades de 2010 han sido y han representado en Chiclana”, concluyó la delegada municipal.