Su marido, Víctor Gallardo, ha animado a todos los chiclaneros a registrarse como donantes de médula ósea haciéndose un simple análisis de sangre
La chiclanera Almudena Lobón Vela, de 31 años de edad, madre de dos hijos pequeños y trabajadora de la empresa municipal Emsisa, necesita de la ayuda y la solidaridad de todos los chiclaneros para superar la enfermedad que padece desde hace un año. Almudena ha sido tratada de leucemia con quimioterapia y con un autotrasplante efectuado el pasado verano que parecía haber sido un éxito hasta la pasada semana, cuando los resultados de unas pruebas médicas volvieron a traer malas noticias para esta familia. Las células no se han regenerado correctamente y Almudena vuelve a tratarse con quimioterapia a la espera de un trasplante de una persona compatible.
Su marido, Víctor Gallardo, ha animado a todos los chiclaneros a registrarse como donantes de médula ósea, haciéndose un simple análisis de sangre en el departamento habilitado para ello en el gaditano hospital Puerta del Mar para comprobar si su médula es compatible con la de Almudena. “El proceso es muy sencillo y se aleja mucho de la idea equivocada que tienen muchas personas de que es peligroso y que entran en quirófano. Para comprobar la compatibilidad basta con un simple análisis de sangre convencional que pueden hacerse las personas de entre 15 y 55 años que no padezcan problemas de salud de cierta gravedad (enfermedades infecciosas, problemas de hígado o cardiovasculares). En caso de que fuera compatible con mi mujer o con cualquier otra persona que padeciera esta enfermedad, sólo tendría que someterse a un tratamiento en una máquina especial de tres horas de duración aproximadamente que no requiere anestesia ni tiene ninguna complicación. En solo tres horas el donante se marcha a su casa en perfecto estado de salud y habiéndole dado una oportunidad a otra persona que podría ser mi mujer”, ha explicado Gallardo.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada municipal de Recursos Humanos, Manuela Moreno, ha apelado a la solidaridad de los ciudadanos argumentando que “Chiclana siempre ha demostrado ser una ciudad especialmente sensible a las dificultades que atraviesan otras personas y estamos seguros de que en esta ocasión estarán al lado de Almudena y de su familia”.
Además, sus compañeras, amigas y otras personas voluntarias colocarán mesas informativas explicando esta situación y se pondrán a disposición de todos los interesados que tengan problemas para trasladarse hasta Cádiz.