Según el delegado municipal, con estas nuevas instalaciones, tanto los hosteleros como los comerciantes dispondrán a partir de ahora de “un espacio más moderno y mejor situado donde atender las necesidades de sus asociaciones profesionales”. Lechuga destacó también que con este traslado las arcas municipales se ahorrarán 6.000 euros mensuales en alquileres, al tiempo que se le da utilidad a locales de propiedad municipal.
Por su parte, los responsables de los hosteleros locales han destacado el impulso que supone para sus asociaciones profesionales este traslado a “unas oficinas equipadas y situadas en un lugar emblemático de nuestra ciudad.”
Esta cesión de un local se enmarca dentro de los diversos acuerdos de colaboración establecidos por el Ayuntamiento con los comerciantes, empresarios y hosteleros de Chiclana, encaminados a dinamizar el tejido empresarial de nuestra ciudad. En este sentido, el edil de Fomento ha recordado que el comercio y la hostelería son algunos de “los sectores claves de la ecomía chiclanera, y responsables de gran número de puestos de trabajo, por lo que este equipo de gobierno tratará siempre de colaborar con ellos dentro de nuestras posibilidades”.
Las nuevas instalaciones están situadas en el segundo piso del Mercado de Abastos, junto a las dependencias de atención al consumidor que tiene allí la Delegación Municipal de Consumo.