Esta adhesión es fruto de las gestiones realizadas desde finales del pasado año y rematadas el 23 de diciembre en Sevilla, con la presencia allí del edil de Cultura, José Lechuga, que ha logrado “poner el Teatro Moderno al servicio de las compañías de teatro y danza de nuestra tierra”.
“Así, -ha explicado Lechuga- nosotros aportamos a este circuito nuestras instalaciones de manera que las diversas compañías encuentren un lugar apropiado para el desarrollo de su trabajo en las condiciones más óptimas y estas compañías, en respuesta, ofertan sus productos en condiciones económicas bastante ventajosas a quienes las acogen”.
En este sentido, ha resaltado el edil de Cultura que “estas condiciones económicas, dada la actual coyuntura económica, tienen enorme interés, puesto que no sólo se trata de conseguir en el producto ofertado cachés notablemente inferiores al que tienen estos mismos espectáculos fuera del circuito, sino que, además, el dinero resultante de la venta de entradas de dichos espectáculos son para el propio teatro; de manera que si al caché, que ya ha quedado muy reducido, le descontamos lo recaudado, las condiciones económicas resultan aún más ventajosas si cabe”.
La Junta de Andalucía le ha ofrecido al Consistorio varias modalidades a las que adherirse y éstos han optado por el “Circuito Completo de Teatro y de Danza”.
Lechuga ha especificado que “éstos no sólo se dividen en Teatro y Danza, sino que, dentro de cada uno de estos grandes apartados, existe una enorme diversidad como teatro clásico, teatro contemporáneo, danza clásica, danza contemporánea, títeres, teatro para niños o para un amplio público familiar”.
Este recurso que la oferta del Circuito Andaluz de Espacios Escénicos representa no va en detrimento de la propia identidad del Teatro Moderno, ya que viene a “sumar calidad y diversidad a la programación del mismo”.
En palabras del delegado de Cultura, “no se trata de ceñirnos a este escaparate que el circuito ofrece, sino de aprovechar los recursos que él nos ofrece para ampliar aún más la oferta cultural de un teatro cuya programación es ya, de por sí, sinónimo de amplitud y variedad”.
Por otra parte, medio millar de jóvenes procedentes de diferentes centros educativos de la localidad han visitado este miércoles el Teatro Moderno de Chiclana para contemplar la obra "Cuéntame una ópera".
Se trata de un espectáculo didáctico que pretende a su vez hacer sonreir a los más jóvenes a la vez que intentar hacerles asimilar conceptos de música clásica.