Recomiendan el uso de las bolsas de aparcamiento establecidas cerca del campo de fútbol y en el Centro Periférico de Especialidades, entre otras.
La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana ha elaborado un plan de circulación especial de vehículos que estará vigente durante la celebración de la Semana Santa, con el objetivo de “garantizar el buen desarrollo de los actos programados, conjugando la necesidad de seguridad con la de movilidad de quienes asistan a las diferentes procesiones”, según ha explicado esta mañana el edil de este área, Agustín Díaz.
Como normas generales, Díaz ha expuesto la necesidad de no utilizar los vehículos tanto por las calles por donde discurran los desfiles procesionales como por las adyacentes, usando las vías alternativas previstas por la Policía Local. Asimismo, el edil de Tráfico ha recomendado el uso de las bolsas de aparcamiento establecidas en los aledaños del campo de fútbol y en el centro Periférico de Especialidades, así como los párking ubicados en la Plaza de Abastos, Alameda, Retortillo y Plaza Mayor, “lo que redundará en una mayor fluidez en la circulación por la zona del centro”.
Este plan especial de Tráfico se iniciará el próximo 31 de marzo. Ese día y como novedad este año, harán su recorrido dos procesiones. La primera será la organizada por la asociación juvenil de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Misericordia. La salida de la misma está prevista para las 17,30 horas desde la Ermita de Santa Ana, y la recogida sobre las 23,30.
La segunda de las procesiones será la protagonizada por la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima del Dulce Nombre, que iniciará su recorrido a las 18,30 horas desde su templo en la parroquia de San Antonio de Padua, recogiéndose en torno a las 1,00.
Este dispositivo se mantendrá en vigor hasta las 14,00 horas del domingo 8 de abril, momento en que se recogerá el último de los pasos que procesionará por las calles de la ciudad, el Cristo Resucitado.
En cada uno de las ocasiones, un número de entre ocho y diez agentes de la Policía Local vigilará para el correcto funcionamiento de este plan especial. En este sentido, el subinspector de la Policía Local, Rafael Ruiz ha señalado los días “miércoles, jueves y viernes como los más problemáticos en cuanto a la ordenación del tráfico en la ciudad, por la concurrencia de varios tronos por las calles”.
Junto a los efectivos policiales, también estarán presentes los voluntarios de Protección Civil, con un número que oscilará en función de los días, entre las 10 y las 16 personas.
Por otra parte, dado que la mayoría de los recorridos procesionales discurren por el centro de la ciudad, entre el perímetro comprendido por las calles Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Jesús Nazareno, Larga, Padre Añeto y Fierro, la Delegación Municipal de Tráfico ha previsto dos vías de emergencia para los vecinos de esta zonas, las calles Segismundo Moret y Fierro.