Será el próximo lunes, 23 de abril, cuando se convoque la Mesa de Contratación y se proceda a la apertura de las plicas que contienen los proyectos para comprobar que éstos se ajustan al pliego de condiciones propuesto por el Ayuntamiento de Chiclana.
Una vez superado dicho proceso administrativo, será el equipo técnico el que evalúe de manera pormenorizada cada propuesta y dictamine cuál es la más idónea para concurrir de manera definitiva en dicha adjudicación, asunto que se resolverá en un plazo máximo de dos meses.
Cabe destacar que el actual equipo de gobierno modificó el pliego de condiciones diseñado por el anterior con el objetivo de disminuir los plazos de ejecución de las obras, las cuales se llevarán a cabo en un año, frente a los 18 meses que se proponían en el antiguo y modificado pliego.
Según el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, esto supone una fantástica noticia para Chiclana, “en primer lugar porque se está generando una confianza en los inversores que se traduce en propuestas para albergar adjudicaciones públicas, y en segundo lugar porque la competencia va a fomentar la generación de proyectos mucho mejores y más completos para los intereses de todos los chiclaneros”.
Cabe recordar que al antiguo concurso público promovido por el anterior equipo de gobierno, cuyo pliego contaba con numerosos errores administrativos y que tuvo que ser reelaborado, sólo se presentó un proyecto.