El texto alega que ya han transcurrido cinco años desde el cierre de Delphi en la provincia de Cádiz y la Junta de Andalucía aún no ha puesto en marcha el protocolo de actuación del 4 de julio de 2007 al que se comprometió con los trabajadores afectados.
Asimismo, tampoco el Plan para la Reindustrialización de la Bahía de Cádiz ha dado sus frutos, puesto que las empresas continúan cerrando y los ERE se siguen sucediendo.
El manifiesto tiene como principales objetivos la creación de empleo, la reindustrialización de la Bahía de Cádiz e instar a la Junta de Andalucía a que cumpla los acuerdo del protocolo del 4 de julio de 2007.
Este manifiesto ya ha sido rubricado por el Ayuntamiento de Cádiz, Puerto Real, Jerez de la Frontera y San Fernando; así como por los sindicatos DTS, CCOO, UGT, USO y CGT.
Al respecto, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha manifestado que “se trata de un acuerdo muy importante para el futuro de la ciudad, puesto que sólo desde el esfuerzo colectivo y la unión de fuerzas se logra salir de la delicada situación en la que nos encontramos hoy en día”, poniendo especial énfasis en la responsabilidad que tiene la Junta de Andalucía en el asunto, “pues son las comunidades autónomas las que tienen la mayoría de las potestades en cuanto a creación de empleo se refiere, por lo que se traduce en esencial que la Junta de Andalucía cumpla sus compromisos y dote a la provincia de Cádiz, y por ende a Chiclana, de las infraestructuras industriales necesarias para revitalizarla”.