Alrededor de un centenar de embarcaciones de recreo han partido hoy del puerto de Gibraltar en un recorrido festivo para conmemorar el "jubileo de diamantes" de la reina Isabel II de Inglaterra, que cumple 60 años en el trono.
Los barcos, engalanados con banderas y proclamas alusivas a la celebración, partieron alrededor del puerto deportivo de Ocean Village, y han rodeado el Peñón hasta llegar a la playa de La Caleta, desde donde regresaron a puerto.
A lo largo del trayecto han hecho sonar sirenas y silbatos, a los que se ha unido la bocina de alguno de los barcos mercantes atracados en la Bahía de Algeciras.
El de hoy es uno de los actos más vistosos de cuantos se están llevando a cabo en Gibraltar con motivo de la celebración, que comenzó el pasado viernes con actuaciones musicales en el complejo deportivo de Bayside, así como el pasado sábado en la plaza de John Mackintosh.
La fiesta también contó ayer con un concurso de disfraces en la plaza de Casemates, así como un desfile en la plaza de John Mackintosh.
Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se encuentra estos días en Londres, donde participa de los actos centrales de homenaje a los 60 años de reinado de Isabel II.
El colofón se vivirá en Gibraltar la próxima semana, con motivo de la visita del príncipe Eduardo, hijo menor de la reina de Inglaterra.
Esta visita, y el conflicto con los pescadores de La Línea y de Algeciras, provocó la ausencia de la Reina Sofía en los actos del jubileo en Londres como señal de protesta diplomática del Gobierno español.