Operarios de la Empresa de Aguas de Algeciras trabajan desde esta mañana en la reparación de la tubería principal de suministro a la zona de San García, que ha sufrido una rotura a causa de la antigüedad de la instalación, según ha informado la teniente de alcalde y consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares.
La incidencia ha sido comunicada a las seis y media de la mañana de hoy, y desde ese momento el personal de Emalgesa ha trabajado para, en primer lugar, localizar el punto en el que se produjo la avería, para posteriormente proceder a su reparación.
A estas horas los trabajos avanzan a buen ritmo, por lo que se espera que entre las tres y media y las cuatro de la tarde sea devuelto el suministro de agua potable a los vecinos afectados, aunque las labores continuarán en la zona.
Esta incidencia ha provocado el cierre al tráfico rodado del tramo final de la calle Donantes de sangre, lo que ha conllevado también el desvío de la línea de autobús urbano que recorre la zona.
La previsión de Emalgesa es que los trabajos definitivos para reparar la avería, que afectado a buena parte de la zona de San García, se prolonguen hasta el próximo viernes.
En este sentido, Pajares ha destacado “la rápida respuesta que han dado los servicios municipales para intentar que los vecinos afectados vuelvan a la normalidad cuanto antes”.