El Grupo Alonso comenzará a estar operativo en la planta de La Menacha donde se ubica todavía la antigua fábrica de Torraspapel a partir de mediados de septiembre, según confirmó el responsable de Grupo Alonso en Algeciras, Marcos Gutiérrez.
El director ejecutivo del grupo para la zona recordó que se encuentran en “la primera fase de adecuación y limpieza” de las instalaciones de La Menacha, pero que esperan “operar con alguna actividad de negocio” a partir de esa fecha, “explotando parte de las instalaciones” aunque “todo está solapado a las obras” que se realizar actualmente en el solar.
En ese momento esperan activar la planta con unas 50 personas, 38 de las cuales serían ex trabajadores de Torraspapel. De manera paulatina, se irán incorporando servicios y trabajadores (el compromiso es incorporar a los 65).
En los últimos días se han ido formalizando los contratos con estos ex empleados -29 de ellos tienen ya vinculación contractual con la empresa en tareas logísticas, de limpieza y transporte- , según confirmó ayer el representante de la plataforma de ex trabajadores de Torraspapel, Antonio Delgado.