El desplazamiento el pasado domingo a Ceuta del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y de ocho concejales del equipo de Gobierno para participar en los actos centrales de la festividad de la Patrona ceutí, la Virgen de África, no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales algecireñas.
Al igual que ocurriese el año pasado, cuando se retomó la tradición de estar presentes en los actos en la otra orilla del Estrecho, este viaje no ha conllevado gastos para el Consistorio.
En este sentido, desde el equipo de Gobierno se recuerda que a partir de su toma de pesesión, el 11 de junio de 2011 y hasta la fecha, no se ha gastado ni un solo céntimo de euro en pagar comidas, viajes y otros gastos suntuarios, al contrario de lo que se venía llevando a cabo en anteriores mandatos.
Asimismo, se incide en el hecho de que el viaje a Ceuta de la pasada semana, además de servir para que Algeciras estuviese representada en la procesión de la Virgen de África, Landaluce y el presidente del Gobierno ceutí, Juan Vivas, mantuvieron una reunión de trabajo para abordar distintas cuestiones de interés para el desarrollo de ambas ciudades, como son los relacionados con la economía, el empleo o las comunicaciones, entre otras.
Finalmente, se recalca el hecho de que el actual Gobierno local ha acabado con el despilfarro del que se hacía gala anteriormente, puesto que el objetivo actual es el de ofrecer a los ciudadanos mejores servicios por menor coste económico, y esa diferencia no puede ser destinada a gastos derivados de comidas o viajes.