La calle Málaga ha vuelto a llenarse esta noche de público para presenciar la Cabalgata de la Feria Real 2012. Como cada año, miles de sanroqueños siguieron el paso de carrozas, bandas de música y caballistas por las calles del Casco. A su finalización tuvo lugar el encendido del alumbrado de la Feria y la apertura oficial de la Caseta Municipal, así como la del resto de las casetas del recinto ferial de El Ejido.
La Cabalgata partió sobre las 21.30 horas de la Avenida Castiella (Cuatro Vientos) para discurrir por las calles Coronel Moscoso y General Lacy (calle Málaga) y Plaza de Andalucía, finalizando en la calle Mercedes Huertas.
Las reinas infantil y juvenil, así como sus respectivas cortes de honor y sus apuestos acompañantes, volvieron a brillar, ofreciendo su belleza y caramelos a los asistentes que se apiñaban en las aceras de las calles por las que discurrió la cabalgata.
Además de numerosos caballistas, pertenecientes principalmente a las asociaciones La Polaina y El Albarracín, se contó con un total de doce carrozas (entidades “Como Nadie”, “Carmen Brú”, “Club Deportivo Olivillos”, “Al Son del Sur”, “Toro del Aguardiente”, “Cepsa” y “Club Deportivo San Roque”; tres carrozas para niños y niñas del público, y las dos correspondientes a las cortes de honor infantil y juvenil); así como tres bandas de música (Pedro Álvarez Hidalgo, Cruz Roja y San Roque); la Charanga Triquiñuela; y un grupo de animación disfrazado de personajes de Bob Esponja. Destacó la espectacular animación Naturalia, consistente en un gusano gigante.
Al finalizar la cabalgata, autoridades y cortes de honor procedieron a encender el alumbrado de la Feria Real, con lo que oficialmente daba comienzo una fiesta que se extenderá hasta el próximo lunes, cuando a primera hora de la mañana tenga lugar la suelta del Toro del Aguardiente.
Mañana, jueves, los más pequeños disfrutarán de juegos de animación en la Fiesta Infantil de la Caseta Municipal, que se celebra desde las 12.00 horas, y que este año incluye una Fiesta de la Espuma.
Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la Peña del Toro de Aguardiente organiza la suelta del Toro Infantil en la Plaza de Toros. En cuanto a la Cena de la Tercera Edad, que cuenta con el patrocinio de Cepsa, se realizará a partir de las 20.30 horas en la Caseta de Cepsa.