En la mañana de este lunes, comenzaron los trabajos de mejora de equipamientos y de reposición del alumbrado en la Plaza Verboom, unas labores que han sido supervisadas por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre.
Los responsables municipales han recordado que el equipo de Gobierno ha dedicado un año a conseguir que se materialice este proyecto, y de esta manera se den respuesta a las demandas planteadas tanto por los residentes en la zona como por los cientos de personas que hacen uso a diario de este espacio en el centro de la ciudad.
Las tareas se van a ejecutar por parte de la empresa promotora de la urbanización con cargo al aval depositado en su día en el Ayuntamiento, y una vez que se certifique la finalización de los mismas y su idoneidad, se procederá a la recepción municipal de la Plaza Verboom.
El primer edil ha recordado que desde hace más de cinco años “no se han ejecutado en esta plaza trabajos de ningún tipo, presentando desperfectos en la solería, con los imbornales sucios y el mobiliario urbano dañado, pero ahora se va a poder recuperar este espacio en condiciones dignas, por lo que quiero felicitar al delegado de Urbanismo por haber sido capaz de solucionar un entuerto más de los que hemos heredado”.
Estos trabajos consisten en el descubrimiento de las bases de las farolas para establecer las nuevas conexiones del alumbrado público, la reposición de las losas y de los bancos, maceteros y otros elementos. El objetivo es que a finales de la presente semana comenzarán las pruebas de control por personal municipal para comprobar que todo está correcto.