El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego Sánchez Rull, solicita una reunión urgente del Consejo de Administración de Emalgesa para que se analicen los problemas de suministro de agua que están afrontando los vecinos de la barriada de Pelayo. “No entendemos cómo no se han previsto soluciones sabiendo que el año pluviométrico era malo”, afirma.
Los cortes de agua que están sufriendo los residentes en esta zona de la ciudad son inadmisibles, cuando la empresa mixta tiene medios para ofrecer alternativas que no prolonguen la desigualdad de trato que suponen, entre otras razones porque el resto de algecireños no tienen que padecer estos problemas.
El portavoz socialista también quiere saber si a lo largo del presente año se ha vendido agua por parte de Emalgesa a los vecinos del Cuartón, por cuanto este abastecimiento también saldría de los manantiales, y si es verdad qué se ha vendido, si los ingresos se han destinado a mejorar infraestructuras de suministro. “El alcalde no puede estar cruzado de brazos ante una situación que es discriminatoria para los vecinos de Pelayo, y difícilmente asumible cuando el suministro, aun contando con la sequia, está garantizado para toda la ciudad”, afirma Diego Sánchez Rull.