El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha recibido en Alcaldía esta semana a las cuatro trabajadores de la Empresa Municipal de Recaudación de Los Barrios, empresa que se encuentra actualmente en fase concursal tras aprobarse en pleno municipal a finales del año pasado la disolución de esta sociedad debido a las cuantiosas deudas que arrastraba.
Romero ha mostrado su comprensión a las cuatro trabajadoras que se encuentran sin cobrar sus emolumentos salariales a la espera de lo que dictamine el administrador concursal, que es la única persona competente para determinar una resolución. Es la cuarta vez que el alcalde barreño recibe a estas trabajadoras para supervisar con ellas cómo va transcurriendo todo el proceso de disolución de la sociedad.
Una vez que la empresa ya ha entrado en fase concursal ni el Ayuntamiento de Los Barrios ni la Diputación de Cádiz son administraciones competentes para resolver este conflicto y dar una solución a corto plazo a estas trabajadoras.
En este sentido, el alcalde barreño ha notificado a las afectadas que el consistorio seguirá atentamente las decisiones que tome el administrador concursal y que velará por los derechos de estas trabajadoras.