Los 30 trabajadores de la empresa GSC, concesionaria del servicio de limpieza de playas en el Ayuntamiento de Algeciras, ha anunciado un preaviso de huelga desde el próximo lunes 20 de agosto hasta el 31 de este mismo mes.
El motivo es que la empresa, según denuncian los trabajadores, se niega a negociar el nuevo convenio colectivo que expiró el pasado 31 de diciembre y porque, además, pretender recortar los salarios y eliminar la paga extra de Navidad a los profesionales de este sector.
Francisco Díaz Suárez, representante de UGT en la empresa, ha asegurado que lo que pretenden los trabajadores es negociar tan sólo el nuevo convenio colectivo, como un derecho fundamental que tienen, y que en vista de la negativa de la empresa se han visto obligados a tomar esta decisión.
Díaz Suárez cree que la situación es muy grave para estos trabajadores porque asegura que son los que menos ganan de todas las delegacíones municipales: apenas 900 euros netos. El ugetista ha reconocido también su decepción por la pasividad del Ayuntamiento y de la concejalía de playas por no solucionar este problema.
Mañana se celebrará un SERCLA entre comité de empresa, GSC y al que está invitado también el Ayuntamiento. Los trabajadores esperan encontrar una solución para evitar los recortar y la huelga que comenzaría el lunes.