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Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Las navieras marroquíes diseñan una estrategia para llevarse más clientes

Precios más bajos

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Las navieras marroquíes han diseñado una estrategia de precio para aumentar su volumen de pasajeros desde Tánger Med hasta Algeciras o Tarifa, según ha adelantado hoy El Faro Digital.

Según esta información, se trata de "una medida de presión que ha incidido directamente en el negocio manejado por las demás compañías".

Esto ha provocado que para poder hacer frente, las navieras que operan en el Estrecho hayan tenido que igualar precios, frenando esa presión que se estaba haciendo con buena parte de la ‘tarta de clientes’ en plena OPE.

Así, las compañías que también operan en el Estrecho, en la ruta Ceuta-Algeciras, han igualado los precios ofertados por las marroquíes, ofreciendo trayectos a 1.050 dirhams para viajes de una a cuatro personas.

Balearia ha sido la última que ha adoptado esos precios, en aras de que al menos no todo el regreso de la OPE se focalizara a través de Tánger Med, y que Ceuta tuviera al menos algo del tráfico de vuelta, pudiendo generar algún ingreso por tasas portuarias y algunas compras de última hora. Esta medida ya se tuvo que adoptar el pasado año ante la presión, cada vez más evidente, que hacen las empresas marroquíes.

Pues bien, conocida esta práctica, ayer la coalición Caballas denunciaba en un comunicado que posturas como estas lo que hacían era provocar un efecto negativo en un sector local como es el de las agencias de viaje. Un sector que da empleo a 75 personas y que, según la coalición, está sufriendo un importante daño por ofertas como las que se están produciendo al otro lado de la frontera.

“Este sector se encuentra sumido en una profunda crisis como consecuencia de un hecho insólito e incomprensible al que las autoridades no han prestado la menor atención durante todo el verano. Las agencias de viaje establecidas en Marruecos venden billetes de barco para la travesía Ceuta-Algeciras a mitad de precio del que cobran en Ceuta. De este modo se produce una competencia desleal que amenaza con llevar al cierre a las empresas locales”, denuncia la coalición.

Su protesta va más allá, ya que desde Caballas se busca la implicación de la Delegación del Gobierno para que no se vuelvan a producir este tipo de decisiones. Pone por delante las quejas que, dice, ha recibido por parte del sector de las agencias de viaje por las pérdidas sufridas.

“Un cliente que compre su billete en Castillejos para desplazarse a Algeciras embarcando en Ceuta  abona una cantidad inferior a la que paga un residente que compre los billetes en Ceuta. Si esta situación se mantiene en el tiempo, las agencias locales de verán abocadas al cierre y sus empleados ampliarán la ya de por sí escandalosa lista del paro”, critica.

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