El Ayuntamiento de San Roque ha trasladado a sus prejubilados que seguirá abonando lo acordado en Pleno en relación al acuerdo de prejubilación. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la tte de alcalde de Recursos Humanos, Dolores Marchena, se los trasladaron a los 20 antiguos trabajadores municipales afectados por el decreto 20/2012 del gobierno.
Este Real Decreto del Gobierno Central afecta directamente a los 20 trabajadores que habían llegado a un acuerdo, aprobado en el Pleno Municipal, para su jubilación anticipada en los últimos años.
En la reunión, en la que estuvieron presentes la Interventora municipal y el jefe del departamento de personal, el alcalde explicó que “no es intención ni del alcalde ni del equipo de gobierno romper el acuerdo adoptado en Pleno, y nuestro compromiso es mantener el acuerdo de las jubilaciones anticipadas, siempre supervisadas por la legalidad”.
Tras recabar los informes jurídicos pertinentes, el ayuntamiento ha comunicado que va a recuperar el acuerdo plenario adoptado en su momento y se seguirá abonando los pagos , tal y como se estaban realizando con anterioridad.