La compañía catalana de transporte aéreo Cathelicopters está a la espera de recibir el permiso de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para reanudar las conexiones áreas entre Ceuta con Algeciras y Málaga.
Según han informado fuentes de la empresa catalana, la compañía ya tiene preparados los medios humanos y técnicos para el inicio de la línea pero todavía no ha recibido el permiso para operar las dos líneas.
La compañía catalana Cathelicopters ha previsto aumentar de cuatro a once vuelos diarios los enlaces entre Ceuta y el helipuerto de Algeciras para competir con los buques de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, que actualmente enlazan dieciocho veces al día las dos costas del Estrecho.
Mientras tanto, la línea con el aeropuerto de Málaga mantendrá cuatro vuelos al día en cada sentido.
Por otro lado, el objetivo de la empresa catalana es que los pasajeros en la línea con Algeciras puedan llegar y volar, teniendo en cuenta que la duración del vuelo es de unos siete minutos.
La compañía estima que cada vez que se para el motor supone un tiempo perdido ya que los vuelos entre Ceuta y Algeciras tienen una duración de 5 minutos y 50 segundos.
Los vuelos se suspendieron el 23 de junio al dejar de operar la empresa Inaer.