Agentes de la Policía Local, adscritos al 092, detuvieron este pasado lunes a un sujeto que quemó seis palmeras en el parque Princesa Sofía. Este servicio se realizó a las 18.30 horas cuando los policías realizaban tareas de vigilancia por la zona y tuvieron conocimiento de la quema de estas especies vegetales. Gracias a la colaboración de dos personas, quienes describieron al causante de esta quema, se pudo hacer una batida por una amplia zona, siendo finalmente reconocido sin ningún género de duda como el causante de estos hechos. Al no colaborar en su identificación fue detenido y trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por un presunto delito de daños. Se trató de J.G.G., de 29 años de edad.
De otro lado, también este lunes se denunció a dos personas cuando practicaban la venta ambulante, siendo ilegal al carecer de autorización municipal, factura de compra de la mercancía, en este caso melones, y no contar con el carné de manipulación de alimentos. Ambos sujetos procedían en una furgoneta de la localidad sevillana de Utrera. Este dispositivo de trabajo contra la venta ambulante ilegal sigue su curso conforme las directrices marcadas por la teniente de alcaldesa y delegada municipal de Comercio y Mercado, Asunción Barranco.
A este respecto se indica que la Junta de Andalucía, mediante el decreto legislativo 2/2012, de 20 de marzo, aprobó el texto refundido de la Ley de Comercio Ambulante. En ella se especifica en el apartado de infracciones muy graves el carecer de licencia municipal y que acarrea sanciones que van desde los 3.001 a los 18.000 euros.