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Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Bienestar Social de la Junta dice que tenía "una alternativa" si no volvía la luz a la residencia Suite San García

En cuanto a las inspecciones, en tan sólo 10 días se han realizado hasta tres por parte de técnicos de Salud y Bienestar Social, aseguran desde el ente autonómico

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  • La residencia se quedó sin luz ni agua durante horas. -

En relación a los problemas que se han producido en la Residencia de Mayores Suite San García, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social desea aclarar que ha sido la primera en tomar medidas para garantizar el bienestar de las personas que se encuentran en ella. La misma tarde que se produjo el corte de luz se realizaron las gestiones pertinentes, a través de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, para que Endesa restableciera el servicio, algo que se consiguió a última hora de la tarde gracias a esta actuación.

En cualquier caso, si no se hubiera solucionado el problema, Salud y Bienestar Social tenía una alternativa para estas personas, que en ningún momento se iban a quedar desatendidas por parte de la Junta de Andalucía.

En cuanto a las inspecciones, en tan sólo 10 días se han realizado hasta tres por parte de técnicos de Salud y Bienestar Social. Las dos últimas se han producido en la mañana de ayer, cuando un inspector de la Delegación acudió a esta residencia para levantar acta de cualquier incidencia que pudiera existir, y esta misma mañana, cuando la propia jefa de Inspección de Servicios Sociales, acompañada de otra inspectora, ha vuelto a acudir para hacer el seguimiento del asunto.

No existe por tanto, como se quiere afirmar por parte de determinadas personas, dejación de funciones por parte de la Junta de Andalucía, que de oficio suele realizar inspecciones a todas las residencias de mayores para comprobar su estado. 

En ese sentido, a la Delegación de Salud y Bienestar Social le sorprende las declaraciones de la edil del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, pidiendo a la Administración autonómica que tome cartas en el asunto porque llega tarde, pues ya desde el mismo momento en que se produjo el corte de luz la delegación se puso al frente para solucionar el problema.

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