La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado un convenio con el Consorcio de Transportes para pagar una deuda que se remonta al 2005 y que incluye todos los ejercicios hasta el 2010, y que asciende a un millón cien mil euros. El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha explicado que esto supone que en todo el periodo del equipo de gobierno anterior no se efectuó ningún pago, ni que tampoco la Junta de Andalucía lo reclamó. “Con este tema ha ocurrido como con tantos otros, y es que la Junta de Andalucía no le ha pedido al Ayuntamiento que pagara absolutamente nada y, en cuanto ha habido un cabio de gobienro, ha procedido –de forma sectaria- a embargarle para que haya que pagar estas cantidades”, ha manifestado el delegado.
Finalmente, el Ayuntamiento ha conseguido un compromiso de pago para evitar el embargo de la participación de los ingresos del Estado. Pese a ello, Luis Ángel Fernández ha querido dejar constancia de su malestar por lo que considera un trato discrimatorio de la Junta de Andalucía. A su juicio, ha habido dos periodos: “Durante ocho años se ha dado todo tipo de subvenciones y se ha permitido que no se paguen ni consorcios ni patronatos dependientes de la Junta, y en cuanto ha habido un cambio de gobierno se exige que devuelva todo el dinero. Es decir, se intenta atacar la línea de flotación de la economía municipal”.
La aprobación del acuerdo supone un compromiso de pago con el Consorcio de Transportes, de manera que se paraliza el expediente de apremio que suponía a las arcas muncipales un millón cien mil euros, y que corresponden a la deuda acumulada entre 2005 y 2010.