Cientos de alumnos de Infantil y Primaria del municipio han disfrutado en la mañana de hoy, jueves, de los dos primeros pases de
Timón el flamenquito, una divertida obra a cargo de la Compañía Teatro Estudio Jerez que se ha representado en el Teatro Juan Luis Galiardo.
Entre risas, los pequeños han aprendido sobre flamenco y sobre corsarios, y han interactuado continuamente con los personajes, entre los que se contaban títeres y personas de carne y hueso.
Entre hoy y mañana, viernes, está prevista la asistencia de unos 1.600 estudiantes de todo el municipio a las cuatro representaciones incluidas en la Campaña Escolar de Teatro, que organizan las delegaciones municipales de Cultura y Educación.
Hay que recordar que mañana a las 18.00 horas se ofrecerá otra función abierta al público en general, por un precio de cinco euros.
La obra está protagonizada por
Will el cuentacuentos, un personaje ficticio inspirado en uno de los Hermanos Grimm. Will introduce a los niños en la historia de
Timón el flamenquito, un corsario afincado en el islote Perejil que disfruta de una vida paradisiaca junto a su loro. El flamenco en directo no falta, y el público puede así disfrutar de un espectáculo muy original y completo.
A su vez,
Timón el flamenquito es un libro editado por TEJ Producciones (la rama editorial de Teatro Estudio Jerez) y escrito en inglés y español.
Con 26 páginas a todo color, sus objetivos son fomentar la lectura entre los más pequeños, el acercamiento al flamenco como forma de expresión artística, un mayor conocimiento del inglés y el respeto al medio ambiente.