Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras adscritos a la UDEV-2, han esclarecido una falsa denuncia presentada hace unos días por una mujer que mintió al declarar que había sufrido la sustracción de su teléfono por el procedimiento del
tirón.
En concreto manifestó haber sido victima del citado delito y que lo habían cometido dos jóvenes que circulaban en un ciclomotor.
Practicadas las comprobaciones oportunas por los investigadores policiales y como quiera que su versión de los hechos no se sostenía, terminó reconociendo su falsedad y lo que en realidad había pasado, que era un simple extravío y que mal asesorada trató de reconvertir para cobrar el seguro del terminal.
Ahora la denunciante deberá responder ante la Autoridad Judicial por simulación de delito ya que generó actuaciones policiales por hechos que no sucedieron.
Asimismo señalar que han sido varias las falsas denuncias interpuestas en los últimos días en la Comisaría de Algeciras , que han tenido la oportuna respuesta y consecuencias negativas para sus autores.