Los tres principales partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Algeciras, Partido Socialista, Izquierda Unida y Partido Andalucista -los que tienen representación en el Consistorio- han registrado esta mañana la petición formal al Equipo de Gobierno, en este caso al alcalde, José Ignacio Landaluce, para que convoque un Pleno sobre el Estado de la Ciudad.
Diego Sánchez Rull (PSOE) ha indicado que "en breve se cumple la mitad del mandato y es el momento de hacer balance. Es una evidencia que los ciudadanos de Algeciras no podrán hacer un balance muy positivo de cómo está evolucionando la situación después de muchas promesas y espectativas que todos teníamos con la mayoría del Partido Popular al frente del Gobierno Municipal. El paro no ha dejado de crecer, el comercio ha ido hacia atrás y la situación general de la ciudad va hacia atrás. Hay motivos más que sobrados para que debatamos, con lo mejor de nuestros partidos y de nosotros mismos, para mejorar la situación de los ciudanos".
Inmaculada Nieto (IU), por su parte, ha comentado que "todas las iniciativas que vienen a abundar en el debate y en el conocimiento de la ciudadanía, de la situación en la que se encuentra la ciudad, del margen de maniobra que tiene el Ayuntamiento para afrontar los problemas que preocupan al pueblo de Algeciras, son positivos. Esta iniciativa viene a retomar una serie de plenos que se venían celebrando con asiduidad y que se han interrumpido con la llegada del PP al Gobierno, pero nos parece muy saludable, fiel y muy democrático que se retome y que en el Pleno se debata sobre el Estado de la Ciudad y otras cuestiones que bien se sabe están en mente de toda la ciudadanía y que espera de más explicaciones por parte del Equipo de Gobierno"
José María España (PA) ha manifestado que "hemos apoyado la celebración de este pleno porque entendemos que va para dos años que este tipo de debate no se realiza cuando con él se demuestra que existe una buena salud política y más con los momentos tan convulsos que está viviendo la ciudad de Algeciras con el tema del Agua, los cambios constantes de posicionamiento con respecto a la Feria... Por lo tanto, teníamos claro lo de pedir este Pleno".