Agentes de la Guardia Civil de Algeciras han intervenido un total de 590 kilos de cocaína, el mayor alijo de esta droga incautado en costa por la comandancia algecireña, que se encontraban a bordo de un velero atracado en el puerto de Sotogrande (Cádiz), procediendo asimismo a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la operación ha sido dirigida por los centros de mando de las comandancias de Algeciras y Málaga, que mantenían un dispositivo de control sobre una embarcación sospechosa que navegaba en aguas internacionales con rumbo hacia la costa mediterránea.
Desde el centro de mando de Algeciras se inició el seguimiento de la embarcación sospechosa de transportar droga, observando cómo se dirigía a la costa de gaditana para adentrarse en el puerto de Sotogrande (San Roque), navegando sin luces y dirigiéndose a una zona de embarcaderos privados.
A la llegada a puerto, el velero y sus ocupantes fueron interceptados por las unidades desplegadas en zona por el centro de mando de Algeciras, con la colaboración de la Policía Local de San Roque, así como de los servicios de vigilantes de seguridad de Sotogrande.
Realizada la identificación de los dos tripulantes, así como la inspección de la embarcación, se hallaron en el interior de la cabina numerosos sacos de arpillera utilizados para envolver la droga que contenían en su interior pastillas de cocaína. En total sumaban 590 kilos, el mayor alijo de esta droga incautado por la Comandancia de Algeciras en costa, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Tras el hallazgo, se procedió a detener a los dos tripulantes, uno de los cuales portaba una pistola de nueve milímetros con munición. Asimismo, los agentes del equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Algeciras procedieron, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de San Roque, a efectuar varios registros en viviendas ubicadas en los términos municipales de San Roque y Marbella, donde se intervino diverso material informático, de navegación, así como vehículos de alta gama. La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de los detenidos.