El tiempo en: Ayamonte

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix retrasa el abono de la nómina del mes de marzo

Culpa a Diputación por no haberle pagado 2,1 millones de la recaudación.Asevera que el resto de municipios de la provincia cobraron su parte. Los salarios pueden abonarse con fondos del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, desveló ayer en Cádiz, en la sede de Diputación, que el Consistorio que él preside no ha podido hacer frente al pago de la nómina de marzo, según el edil por “no haber recibido” de la institución provincial “los 2,1 millones de euros” que le corresponden como anticipo de marzo de la recaudación de los impuestos municipales.

El edil señaló que “el Ayuntamiento suele pagar las nóminas de sus trabajadores a finales de mes, pero no hemos podido ingresar la de marzo porque no hemos recibido este dinero”, aunque aclaró que “la vamos a poder salvar con recursos propios del Ayuntamiento, nos preguntamos si esta situación se puede repetir”.

En cuanto al dinero correspondiente a marzo, dijo que “se trata claramente de un incumplimiento del convenio (vigente hasta el 31 de diciembre), ya que no existe ningún impedimento legal ni ningún motivo en la Tesorería de la Diputación. Es una cuestión partidista y una persecución al Ayuntamiento y a más de 31.000 sanroqueños y sanroqueñas”, aseveró.

Además, recordó que el pasado 22 de marzo se aprobó en Pleno Ordinario denunciar el convenio de recaudación de 2014. El motivo de la denuncia, explicó, es que “llevábamos más detres  meses intentando conseguir los ingresos de 2012 que estaban secuestrados en la Diputación. Finalmente, fueron ingresados 780.000 euros el mismo 22 de marzo a través de una transferencia del Banco de España”.

“Estamos en comunicación con el resto de los ayuntamientos -aclaró Ruiz Boix-, con varios alcaldes y alcaldesas, y también hemos tenido información interna de la Diputación de que se han realizado todos y cada uno de los ingresos que corresponden a los municipios que tienen conveniada la recaudación con la Diputación. Los 41 municipios han recibido el dinero, pero San Roque no”, sentenció.

El primer edil indicó que “los técnicos nos dicen que toda la documentación relativa a nuestro Ayuntamiento está preparada en la misma fecha que el resto de los anticipos, y que es una cuestión política que no se haya afrontado el abono. Para confirmar esta cuestión voy a presentar de forma inmediata un escrito en el que se solicitan los motivos y también preguntamos si hay algún problema con otro municipio, aunque ya sabemos que no”, apostillando que “esto es una muestra más de que los señores Loaiza y Liaño (diputado provincial de Hacienda) pretenden favorecer sólo los intereses de los municipios donde gobierna el PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN