El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

CSIF alerta de la situación de los trabajadores municipales linenses

El sindicato denuncia que los empleados deben afrontar ahora el pago a Hacienda de lo que no pudieron declarar en 2011 por los impagos de sus salarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha vuelto a denunciar la situación que atraviesan los empleados públicos de La Línea de la Concepción, que siguen sin tener al día el pago de sus salarios desde hace meses.

"Lo peor es que, como apunta el sindicato, ahora en la declaración de la renta de 2012, los empleados municipales se ven en la situación de tener que realizar una declaración complementaria por aquellas nóminas que no percibieron en 2011 (y por tanto, no declararon) y que sí cobraron en el ejercicio anterior. Esto supone para los trabajadores municipales un nuevo varapalo a sus bolsillos, ya mermados por la ineptitud e ineficacia del Gobierno municipal que no paga las nóminas, puesto que muchos de ellos se ven obligados a pagar a Hacienda cantidades que no habían previsto".

Ante esta situación, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de La Línea ha puesto a disposición de los trabajadores municipales que lo necesiten una asesoría fiscal para ayudar a realizar la declaración de la renta de la mejor manera posible.

CSIF considera necesario que "el equipo de Gobierno de La Línea se ponga verdaderamente manos a la obra para resolver este drama para la ciudad o, si no puede, que directamente abandonen sus cargos y dejen paso a personas que estén más capacitadas para la gestión de un Ayuntamiento.
Por otra parte, CSIF quiere mostrar su apoyo al trabajador municipal que ha perdido su casa al no poder afrontar el pago de la hipoteca y lamenta profundamente que la alcaldesa, culpable de esta situación, ni siquiera ha querido recibirle".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN