Los integrantes del llamado Grupo en Red, que trabaja en dar atención urgente a las personas que están en riesgo de exclusión social o sin hogar en La Línea, han mantenido este lunes una reunión que ha estado presidida por la teniente de alcaldesa, Asunción Barranco.
“Trabajamos en equipo para estar alerta de cualquier persona que pueda necesitarlo y darle la atención debida utilizando para ello los recursos públicos y privados. Hemos acordados mantener reuniones más frecuentes vistas las necesidades, de tal manera que podamos prestar la atención y cuando un colectivo no alcanza a ese caso concreto otros puedan dar el servicio. Buscamos así no duplicar ni recursos ni asistencias y sí estar atentos todos a lo que hacen los demás para mantener esa necesaria coordinación en algo tan primordial como la atención urgente a estas personas”, indicó Asunción Barranco, agregando que se ha elaborado un protocolo de actuación y también se han abierto unas fichas en las que se recogen cuáles son los servicios que prestan cada uno y los datos de contacto.
Aunque son más entidades de las que han podido asistir este lunes, en la reunión de coordinación de este Grupo en Red han asistido el Centro de Tratamiento Ambulatorio, Faisem, Centros de Salud de La Velada y Levante, la Coordinadora Despierta, la Fundación Gaditana de Tutela, el Centro Contigo y Acoge, además del Centro de Encuentro y Acogida y una trabajadora social de zona, estos dos últimos adscritos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.