El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Araujo afirma que cuatro empresas se han interesado por el servicio del agua

El inicio del expediente que permita convocar el concurso para adjudicar la concesión del abastecimiento será tratado mañana en el pleno linense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista de La Línea -

La sesión plenaria de la Corporación Municipal que se celebra este jueves, 6 de junio, contempla en uno de sus asuntos el inico del expediente que permita convocar el concurso para ajudicar la concesión del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable, el cual se establecería por 25 años.

El proceso para esta concesión, actualmente en manos de la mercantil Aqualia hasta marzo de 2014, arranca conforme establece el ordenamiento legal de cara a tenerlo adjudicado con antelación a la fecha en que expira el vigente contrato, que data de julio de 1998.

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, confirma que hasta el momento y de manera verbal cuatro empresas del sector han mostrado interés por este inminente concurso.
Caso de que este punto, el inicio del expediente en concreto, sea aprobado en el pleno de este jueves, la alcaldesa solicitará la redacción del pliego de condiciones, su correspondiente aprobación plenaria y el inicio del concurso como tal con el plazo para presentar ofertas.

"Calidad del servicio, precios, mejoras técnicas y el canon por la concesión serán los aspectos que se dilucidarán en este concurso”, indica la alcaldesa, quien recuerda que del canon que se reciba existe la obligación judicial de devolver el préstamo de tres millones de euros a Aqualia que viene heredado de las gestiones de los dos anteriores alcaldes”.

En concreto la regidora local se refiere a la aprobación de prórroga a favor de Aqualia llevada a cabo por el ex alcalde Juan Carlos Juárez en enero de 2005. Esta prórroga sin concurso fue denunciada judicialmente por el PSOE, resultando de ese proceso la nulidad de las actuaciones y la devolución de ese préstamo que ya había recibido el Consistorio por la fallida prórroga. “Somos ahora nosotros los que tenemos que darle solución ya que los dos ultimos alcaldes, Juárez y Sánchez, no supieron resolver durante casi un lustro ese problema que ellos mismos crearon y no resolvieron”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN