Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras han procedido a la detención de A..L.E., de 20 años y vecino de la localidad, como presunto autor de diez robos con fuerza en establecimientos por el procedimiento del “alunizaje”, siete robos en el interior de vehículos y un robo en domicilio.
Este servicio se enmarca dentro de la 'Operación Valentino' establecida por esta Comisaría para dar respuesta a diversos delitos contra el patrimonio que desde el mes de Marzo se estaban produciendo en Algeciras. Gracias a las investigaciones y gestiones practicadas así como a la colaboración ciudadana, se pudo determinar la relación de esta persona con los hechos y posteriormente conseguir su localización y detención.
El
modus operandi utilizado en los alunizajes venía precedido por la sustracción de vehículos que estrellaba contra los establecimientos para forzar las puertas y entrar en los mismos de una manera muy rápida.
Agencia de Seguros, tienda de escayolas, de reparaciones y gases industriales, chatarrerías, un estanco, una de telefonía y la clínica Virgen del Rosario fueron entre otros, los objetivos de sus fechorías. También se esclareció un robo en un domicilio de la localidad de Los Barrios.